domingo, 27 de abril de 2014

Capítulo 11- Todo se mejora...

-Narra Mabel:

Dejé el pájaro en su caja con manos temblorosas y cruzo mis brazo apoyándolos sobre la mesa para a continuación, posar mi cabeza sobre ellos y dejar caer lágrimas frías como la escarcha sobre mis mejillas. No pensaba en nada, era lo preocupante... Lloraba sin saber, pensaba sin imaginar... Era extraño. Finalmente, me quedé dormida y mis lágrimas se secaron...

-2 días después-

-Narra Ed:

Ya habían pasado 2 días desde lo de Ellie y todos los tweets que recibía tenían que ver con eso, pero me harté y le quité la tarjeta al móvil, apagué mi ordenador, y descolgué los teléfonos fijos de mi casa para que nadie me llamara... Me tiré 2 días solo en mi casa componiendo con la guitarra, pero todas acababan en una frustración y más lágrimas.

Ed: ¡¿Sabríais decirme por qué me pasa esto a mi?!

Les grité hsistérico a Graham y Bellini (Mis gatos)... Tiré la guitarra contra el sofá y se le rompió 2 cuerdas, pero me dio igual. Así que decidí ponerme una chaqueta, unos tenis Nike sobre los calcetines del pijama y dirigirme cuanto antes a casa de Mabel para explicarle todo.
Al llegar llamé a la puerta y me abrió Mabel con una sonrisa que poco después se convirtió en mueca de enfado y tristeza y los ojos se le cristalizaron, pero lo intentó disimular.

-Narra Mabel:

Después de 2 días... 2 DÍAS DE DESESPERACIÓN... Se planta allí, en la puerta... Sin decir nada y no pude evitar que los ojos se me llenaran de lágrimas amenazadoras.

Ed: Tenemos que hablar...

"¿En serio? ¡CREO QUE NO ME HABÍA PERCATADO!" Grité en mi mente desesperada y llena de ira. Tenía que decírselo.

Ed: Siento haber estado estos dos días fuera sin decirte nada... Pero fue la culpa de Ellie... Ella...

No pude más y grité.

Mabel: ¡DOS DÍAS ED! Ni una llamada ni un mensaje... ¡NO RESPONDES A NADA Y ESE MISMO DÍA TE ME PRESENTAS CON TU NOVIA! Que desde mi punto de vista tiene pinta de zorra...

Ed: Mabel yo...

Mabel: ¡NI YO NI TÚ! ¿Sabes? Creí que eras mejor persona... Pero ya veo que no.

Le dije cerrando la puerta hasta que recordé otra cosa.

Mabel: ¿Y sabes qué... El pájaro? ¡PUES ESTÁ MUERTO!

Le dije en un grito seco y doloroso que hizo que mis lágrimas terminaran saliendo.

Ed: ¡ELLIE ME HA MENTIDO! ¡SE BESÓ CON OTRO! Por eso me perdí estos 2 días...

Me toqué las mejillas, cerré la puerta de un portazo y subí a mi cuarto.

-Narra Ed:

Me quedé cortado, vine especialmente a perdonarme e intentar que esto no ocurriera y lo que intenté evitar ocurrió. "Muy buena Ed", pensé. Me alejé de la puerta y antes de salir a la calle, miré la ventana del cuarto de Mabel y lo hice.

Ed: ¡¿QUE TE PASA CONMIGO?! ¿HE HECHO ALGO MAL? ¿POR QUÉ NO ME QUIERES CERCA DE TI? ¿Por qué no me quieres...?

Terminé diciendo en un suspiro casi inaudible. Terminé optando por volver a casa, donde cogí mi guitarra y empecé a tocar desesperadamente soltando al aire frases sin sentido por hacer el intento de componer algo. No salió nada hasta que toqué el acorde que me iluminó... Seguí y seguí hasta terminarla. Busqué entre los papeles para ir apuntando y encontré uno que venía una canción compuesta por mi mismo... Justo cuando llegué a casa después de lo de Ellie... No me acordaba hasta que leí la letra: La escribí borracho, pero seguía siendo igual de útil, así que la guardé junto al resto.

Narra Mabel:

Me harté de llorar... Estaba hasta el moño de pasarme horas pensando en como estaría ahora y decidí ir en busca de su casa. Pero me di cuenta de que llevaba el pijama puesto... Y me dio igual. Así que terminé saliendo con la bici en pijama. Llegué a la dirección que encontré en un papelito del cuarto de mi padre donde ponía: "Casa de Ed". Llamé a la puerta con mucha energía hasta que Ed abrió, me reconoció y después de poner cara de pocos amigos, cerró la puerta con brusquedad pero se lo impedí con el pie para después fundirme en un abrazo con el que finalmente cedió. Después de eso, me invitó a pasar. Todo estaba completamente desordenado.

Mabel: ¿Que le ha pasado a tu casa?

Ed: ¿Y a tí? ¡Mírate!-Me dijo señalándome de arriba a abajo.... Cierto era que iba en pijama y estaba muy desaliñada pero como ya lo solucioné todo con el no me importaba.-Estaba escribiendo la letra de la canción que compusimos el otro día.

Me entregó un papel lleno de letras y borrones. Leí lo que pude entender y me gustó mucho.

Ed: No puedo quedarme más tiempo aquí... ¿Salimos por ahí?

Mabel: Ed... ¿Ahora?

Ed: ¡Si!-Subió las escaleras corriendo dejándome con la palabra en la boca. Y después de media hora, baja duchado y vestido.-¿Estás duchada?

Mabel: Si, me duché esta mañana... Pero no lo veo, Ed...-Me cogió del brazo y me arrastró hasta su coche, y antes de que me diera cuenta me estaba llevando a mi casa. Cuando llegamos me empuja fuera del coche.

Ed: ¡Corre! ¡Vístete! Y en menos de media hora te quiero aquí abajo.

Mabel: ¡Pero Ed...!

Ed: ¡CORRE!

Entré a mi casa corriendo un poco asustada por el último gritó que pegó Ed. Subí a mi cuarto y me cambié... Ni formal ni informal... Mezcla se podría decir:
Entré en el coche y miré a Ed indecisa.

Mabel: ¿Contento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario